27 noviembre 2009

Pulgares abajo para el proyecto de ley


Tanto Horacio Mihura como José Luis Rovasio, dos integrantes del sector lechero, hablaron en el programa número 32 de Rincón Tambero, de su desacuerdo con el proyecto de ley de lechería que, a pesar de que, finalmente, no llegara a tratarse el miércoles en la Cámara baja para obtener la media sanción; sigue siendo cuestionado.
José Luis Rovasio, Secretario de alimentos
del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba.

Horacio Mihura, Presidente de la Mesa Nacional de Productores de Leche de Entre Ríos, fue rotundo en cuanto a su desacuerdo con el proyecto del diputado Alberto Cantero Gutierrez: "Nosotros nos estamos oponiendo desde el principio".
"Nos oponemos a cualquier tipo de ley porque hace tres años que venimos trabajando en un proyecto sustancioso que es el PEL, que es lo que realmente necesita la cadena", destacó el dirigente.
"Esta es una ley realmente espantonsa, un mamarracho".
Mihura también habló de su percepción sobre la posición de los funcionarios de su provincia, remarcando que en Entre Ríos, como en otros lugares, todo depende de la mano que tienda el Gobierno central. "Pueden decir off de record una cosa y después otra, pero yo estoy convencido que todos los funcinarios están en desacuerdo con la ley", afirmó.
Por su parte José Luis Rovasio, Secretario de alimentos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba, contó que han participado de algunas de las reuniones porque creen que es "necesario darle un marco jurídico en pos del despegue de la cadena". Sin embargo, aseguró que "no se puede ignorar a los voceros". "Es muy difícil arrancar a partir de tantas divergencias. No es fácil que el 100% esté de acuerdo, pero al menos hay que intentarlo", dijo Rovasio, quién para terminar remarcó que "tanto en Córdoba como en Santa Fe es necesario que la política lechera sea una cuestión de Estado".

Para escuchar las entrevistas completas ingresar a www.infortambo.com

20 noviembre 2009

“Producir más y mejor reduce las emisiones”

Explicó el Dr. Guillermo Berra, del Instituto de Patobiología del INTA Castelar, al aire en la emisión 31 de Rincón Tambero.
Contó que en el mundo y en la Argentina la producción de metano de los bovinos, que es normal, está creciendo cada vez más y eso influye directamente en el cambio climático.
“Argentina aún no tiene que reducir sus emisiones, como Nueva Zelanda, pero en algún momento nos pedirán que lo hagamos”, dijo.
Por este motivo es que el INTA Castelar desarrolló la manera de medir la cantidad de metano que emana una vaca e implementó un sistema mediante el cual es posible controlar las emisiones a través de Internet, durante las 24 horas.
Según contó al aire: “Es política Nacional que este tema se tome con total seriedad y el productor debe tomar conciencia”. Además, incentivó con que “producir más y mejor también reduce las emisiones”.

En conexión con este tema, también se oyó la voz del Méd. Vet. Alejandro Liz, asesor técnico general de la división de nutrición de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA). Si bien apuntó más a los efectos del sistema Ruter, estos resultados están directamente ligados con la optimización de la producción, que a la vez contribuye a prevenir la emisión de gases de efecto invernadero.

Click aquí para escuchar las entrevistas completas



“Esta ley aporta al reordenamiento de la actividad”

Alejandro Leveratto, presidente de la Cámara de Productores de Leche de Córdoba, afirmó en el programa Nº 31 de Rincón Tambero estar a favor de la ley de lechería que está en debate.

“Estamos a favor del proyecto de ley”, dijo Alejandro Leveratto al comienzo de la entrevista. Sostuvo que han trabajado mucho y sus peticiones se han ido incorporando al documento. “Esta ley aporta al reordenamiento de la actividad”.

Ante el planteo de que no se está, quizás, beneficiando a todos los productores, el presidente de la Cámara de Productores de Leche de Córdoba, afirmó que “todo el proceso de los últimos 20 años es así: algunos se ven beneficiados y otros no”, y remarca la extensión de la entidad: “Nosotros estamos representando a más de 2000 tambos”.

Según destaca Leveratto el problema más grande es que “se está asociando esta ley con el oficialismo, cuando en realidad fue un consenso entre los diferentes partidos políticos”. “Lo redactaron diferentes bloques, en su mayoría de la oposición”, sostuvo.

Click aquí para escuchar el debate completo.

13 noviembre 2009

Dandonos las manos

Hoy se emitió el programa número 30 y recibimos un montón de mensajes. Muchos de esos fueron de tamberos que están en busca de trabajo. Queremos compartir sus datos por medio de este blog, para extender el pedido y hacérselo llegar a alguien que esté necesitando incorporar personal y así aportar nuestro granito de arena.


(03564) 515-05729 - Si tenés algún número de gente que necesite tambero que me contacte.

(03562) 15-528093 - Estamos buscando tambo, somos un matrimonio joven sin hijos con conocimiento en inseminación.

(03564)15-586990- Se ofrece señor para manejar un tambo con ecxperiencia en pastura e inseminacion.

(03564) 15-505729 - Buscamos tambo. Hace 11 meses que estamos sin trabajo.

(03564) 15-666871 - Hola se ofrece familia para tambo con gran experiencia y referencia tratar 15698882

(03401) 15-519153 - Hola. Somos un matrimonio que se ofrece como tambero. Por favor necesitamos trabajo . Si algun colega tambero sabe de algo por favor mande un mensajito.

(03564) 15-641027 - Buen dia me ofresco para tambo, puesto o encargado, amplio conocimiento referencia tel (03564)15-641027 gracias.

Todo aquel que esté buscando gente para su tambo, o trabajo, nos puede escribir a rincontambero@infortambo.com. Además, estas solicitudes también serán publicadas en www.infortambo.com