28 agosto 2009

El tema principal del programa 20.


Articulando la cadena

En el programa Nº 20 de Rincón Tambero se reunieron las opiniones de Miguel Paulón, Caludio Ersinger y Gustavo Mozeris sobre la realidad de la lechería argentina.


“La situación para el sector no ha cambiado nada. Podemos tener algunas señales positivas, pero los productores estamos lejos de quedarnos tranquilos”, comenzó Claudio Ersinger, productor y coordinador de la Mesa Nacional de Productores de Leche. Esta inquietud se debe a la incertidumbre por lo que va a pasar en enero, cuando ya no se reciban los 0.20 centavos de subsidio.
Además, debatiendo sobre las posibles leyes y propuestas a presentar, Gustavo Mozeris, coordinador del Plan Estratégico Lechero, sostuvo que “primero el sector se tiene que constituir orgánicamente para poder armar una propuesta”. Por su parte Ersinger fue más cortante: “Ninguna ley, hoy por hoy, va a venir a resolver los problemas que tiene la lechería. Nuestro país está lleno de leyes y no todas se cumplen”.
Miguel Paulón, presidente del Centro de Industria Lechera, dejó entrever que la confianza es el meollo de la cuestión. Con respecto a la visión que mantienen desde la entidad dijo: “Desde el CIL creemos que hay que transitar algunas cuestiones de corto plazo, que son imprescindibles”.
Estas declaraciones, más las entrevistas completas, se pueden escuchar en la sección Radio de www.infortambo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario