16 abril 2010

Volvió Rincón Tambero

Con nuevas consignas y premios para los oyentes, y ahora también para los productores, Anita, Alejandro y María Inés volvieron al aire. Los Ing. Agr. Martín Zingoni y José Quintana, Sofía Grandejean y Rubén Scolari fueron los primeros entrevistados de este nuevo ciclo.

Después de unos años difíciles climática y económicamente, y teniendo en cuenta que está arrancando la campaña forrajera, es el tiempo ideal para hablar de pasturas, para esto estuvo en Rincón Tambero el Ing. Agr. Martín Zingoni presidente de Forratec. “Es una campaña diferente a la del año pasado, con una demanda mucho mayor, porque se recompuso el perfil de humedad en gran parte del país. Aunque en la cuenca lechera, por la cantidad de lluvias se perdieron muchos lotes de alfalfa”, contó.
Derivando hacia las nuevas opciones con las que puede contar el productor en cuanto a genética forrajera, el Ing. Zingoni enumeró los avances dentro de las gramíneas y leguminosas. Además, se refirió a la transferencia de tecnología y la conciencia que tiene que tomar el productor al respecto, sosteniendo el mismo entusiasmo que en las jornadas realizadas por Forratec “Más alfalfa, más fácil”.
Por su parte, el Ing. Agr. José “Pepe” Quintana nos compartió su análisis de la situación actual de la lechería. Al igual que Martín Zingoni habló de tecnología, pero señalándola en este caso como una de las exigencias para el sector, ya que considera que no todos los productores están dispuestos a la innovación y eso influye directamente en la producción. “Yo creo que la principal amenaza tiene que ver con el cambio climático y también la tecnología”, dijo. Por otro lado, también se explayó sobre la relación leche-maíz y afirmó que “el precio percibido por los productores está bien, es razonable, el problema es la falta de leche”.
Rubén Scolari, productor de la zona de Marull, Córdoba, coincide en este punto con Quintana. Hace poco optó por intensificar su producción, en búsqueda de incrementar la cantidad de leche por vaca y nos contó cuáles fueron los cambios que notó: “En lo que mayores mejoras veo es en la cantidad de litros libres, y mi objetivo es seguir logrando más cantidad de litros libres por animal por día. En cuanto a la carga animal es llegar a tres vacas en ordeñe por hectárea”.
Antes de terminar el programa y en vistas de la 10º edición de Mercoláctea, estuvo en el estudio de Rincón Tambero Sofia Grandjean, encargada del concurso de quesos. Detalló las variedades, cantidades y nacionalidades de los quesos que participarán este año. “El más raro que recibimos hasta ahora es uno español que está hecho con sidra”, contó. Este y todos los productos estarán exhibidos en la exposición.
La novedad de este nuevo ciclo es que hay consigna también para los productores, que respondiendo a través de llamados, mensajes de texto o de vos podrán ganarse genética de toros probados de Genpro.

Puede escuchar los audios en WWW.INFORTAMBO.COM

10 comentarios:

  1. Me ha gustado este artículo, gracias buy papers

    ResponderEliminar
  2. busco tambo somos un matrimonio con dos hijos telefono somos de gualeguaychu 03446 15613551

    ResponderEliminar
  3. Buscamos tambo somos 4 personas 03564590590

    ResponderEliminar
  4. TAMBEROS TEMPORARIOS .....Problemas con tamberos ,vacaciones ,capacitacion de personal ...Nos ocupamos de sus vacas .TAMBO ,GUACHERA , INSEMINACION ,MANEJO DE PRADERAS .EXPERIENCIA EN MAS DE 50 TAMBOS Sr LUIS 011 5746 4875

    ResponderEliminar
  5. Busco tambo somos un matrimonio con tres hijos.. con experiencia en inseminacion, y buenas referencias. tel 3404-538542

    ResponderEliminar
  6. se ofrese familia para tanbo con esperiensia somos 5 persona todos familia llamar al 0340415533323 o al 0340415532662

    ResponderEliminar
  7. se ofrece matrimonio de tamberos con 14 años de experiencia en el rubro, o como encargados en general, tenemos curso de tamberos dictado por inta, experiencia en tambo de 900 vo, curso de inseminacion dictado por select sires (reproductores) muy buen porcentaje de deteccion de celos y preñez, curso de calidad de leche, rutina de ordeñe y todo tipo de mastitis,( fuimos ayudantes de veterinaria por 3 años y de un mastitologo por un año, tenemos conosimiento de podologia , curso de preparto y cuidado de recien nacido, curso de guachera, tenemos experiencia en guacheras grandes (de 400 terneros) y crianza de terneros de pedigree / tambien conocimientos en tratamientos embrionarios y induccion de lactancia, en guachera tenemos entre 3% de mortandad, tenemos conocimiento de sanidad de vacas y nutricion de acuerdo a la categoria de las mismas(frescas, ordeñe, vaquillonas, cecas pre parto etc) y conosimiento en deteccion y tratamientos de enfermedades de vacas y terneros( sanidad) tambien tratamientos en problemas reproductivos y todo tipo de manejo en animales y todo tipo de pasturas y maquinarias(racionadores) todo este tipo de conocimiento viene por que estuvimos mucho tiempo en un campo de cabaña con animales de exposicion y se dedicaba mucho a la genetica, luego estuvimos en empresas muy importantes donde continuamos con nuestra capacitacion como tsil (perez compac) donde fuimos inseminadores con los promedios mas altos y realizabamos tratamientos en vacas frescas entre otros y luego estuvimos en arcor s.a donde fuimos tamberos con preparto y guachera a cargo, tambien tenemos experiencia como encargado general de un campo con un tambo de 700 vo donde se realizaban tres ordeñes y a cargo de todo el personal del campo y del manejo del mismo con 35 familias a cargo, tenemos muy buenas referiencias y buen manejo de personal, buscamos trabajo con buena renumeracion de acuerdo a nuestros conosimientos. para los interesados dejamos nuestro mail:grupotambos@ hotmail. com. ar. o nuestro telefono:(3576 )47 8722 muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. hola soy Roberto de cañada rosquin provincia de santa fe , busco trabajo de tractorista manejo de mixer y de siembra quien este interesado llamar al celular 3401417095 desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. hola me llamó Agustina Fernández y estoy estudiando la carrera de industrias lácteas en lujan. busco trabajo en un tambo, tengo disponibilidad horaria y para viajar, soy del partido de moreno. mi número. es (011) 1534419403. gracias.

    ResponderEliminar
  10. hola me llamó Agustina Fernández y estoy estudiando la carrera de industrias lácteas en lujan. busco trabajo en un tambo, tengo disponibilidad horaria y para viajar, soy del partido de moreno. mi número. es (011) 1534419403. gracias.

    ResponderEliminar