27 noviembre 2009

Pulgares abajo para el proyecto de ley


Tanto Horacio Mihura como José Luis Rovasio, dos integrantes del sector lechero, hablaron en el programa número 32 de Rincón Tambero, de su desacuerdo con el proyecto de ley de lechería que, a pesar de que, finalmente, no llegara a tratarse el miércoles en la Cámara baja para obtener la media sanción; sigue siendo cuestionado.
José Luis Rovasio, Secretario de alimentos
del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba.

Horacio Mihura, Presidente de la Mesa Nacional de Productores de Leche de Entre Ríos, fue rotundo en cuanto a su desacuerdo con el proyecto del diputado Alberto Cantero Gutierrez: "Nosotros nos estamos oponiendo desde el principio".
"Nos oponemos a cualquier tipo de ley porque hace tres años que venimos trabajando en un proyecto sustancioso que es el PEL, que es lo que realmente necesita la cadena", destacó el dirigente.
"Esta es una ley realmente espantonsa, un mamarracho".
Mihura también habló de su percepción sobre la posición de los funcionarios de su provincia, remarcando que en Entre Ríos, como en otros lugares, todo depende de la mano que tienda el Gobierno central. "Pueden decir off de record una cosa y después otra, pero yo estoy convencido que todos los funcinarios están en desacuerdo con la ley", afirmó.
Por su parte José Luis Rovasio, Secretario de alimentos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba, contó que han participado de algunas de las reuniones porque creen que es "necesario darle un marco jurídico en pos del despegue de la cadena". Sin embargo, aseguró que "no se puede ignorar a los voceros". "Es muy difícil arrancar a partir de tantas divergencias. No es fácil que el 100% esté de acuerdo, pero al menos hay que intentarlo", dijo Rovasio, quién para terminar remarcó que "tanto en Córdoba como en Santa Fe es necesario que la política lechera sea una cuestión de Estado".

Para escuchar las entrevistas completas ingresar a www.infortambo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario