27 abril 2010

Paulón: "Veo un horizonte de estabilidad de precios"


 Camino a la inauguración de la nueva planta de SanCor en Porteña, Córdoba, el presidente del CIL, Miguel Paulón, salió al aire en Rincón Tambero y habló con optimismo sobre el futuro de la cadena láctea argentina. Para el industrial, los buenos precios al productor se mantendrían durante la primavera.

 "El primer trimestre del año, consecuencia del fenómeno climático que impactó en la producción, hizo que tengamos un descenso de producción del 9% respecto al año anterior. Entonces, lo que se hizo en estos meses fue moderar las exportaciones para poder brindar pleno abastecimiento en el mercado interno" sostiene Miguel Paulón, presidente del Centro de la Industria Lechera, cuando se le pregunta por los comentarios que hacen referencia a la caída de las exportaciones lecheras. Y continúa: "el mercado internacional está con síntomas de mucha actividad, así que a partir de los recientes aumentos de producción se irán incrementando paulatinamente los volúmenes".
Optimismo para el segundo semestre 
"En mayo ya vamos a estar en volúmenes similares a los del año pasado y tenemos un segundo semestre con mucha leche porque está todo preparado para eso" aseguró Paulón.
"Estamos bien parados hacia el segundo semestre y hacia el futuro. Se están concretando inversiones en el área productiva. Así que yo creo que vamos a tener años venideros muy interesantes en materia de lechería."
Precio de primavera
Hoy se están pagando buenos precios al productor. Lo que siempre despierta alguna duda es saber si con la subida estacional de la primavera se podrán mantener a partir de los buenos valores que se manejan en el mercado internacional o si por el contrario, el aumento de los volúmenes terminan castigando el precio."En ese sentido veo un horizonte de estabilidad de precios" sostuvo el presidente del CIL.

www.infortambo.com

4 comentarios:

  1. Mi è piaciuto questo articolo, vi ringrazio per la pubblicazione resume services

    ResponderEliminar
  2. hola soy martin aguirre busco tambo de 1500 o 2000 litros diarios, con el cargo de guachera, preparto, recria, insiminacion.. dejo mi numero-- 3468 644888 desde ya muchas gracias..

    ResponderEliminar
  3. Hola me llamó cristian benavidez. busco trabajo urgente de tambero . tengo famila chica . poseo experiencia y muy buenas referencias . mí Núm es 3562453353 o al 3408430307. preferentemente para la zona de brikman morteros san Guillermo o Rafaela

    ResponderEliminar
  4. Busco tambo soy tambero guachera inciminacion mixer pre parto desmalesadas tratamiento estoy en actividad de de tambo tengo referencia

    ResponderEliminar